Desde la perspectiva de un modelo integral, el docente que imparta y tutorice acciones formativas para el empleo deberá utilizar las técnicas, las estrategias y los recursos didácticos adecuados para garantizar el éxito del proceso de enseñanza-aprendizaje en su alumnado.
En este manual se establecen las condiciones que favorecerán el desarrollo del proceso de aprendizaje para la impartición de acciones formativas. Para ello, se analizan las técnicas, estrategias didácticas y materiales acordes al tipo de acción con el fin de facilitar las competencias profesionales de los estudiantes. También se propondrán metodologías activas a través de actividades de aprendizaje que fomentarán esas capacidades profesionales y sociales.
Además, a lo largo de las dos unidades formativas que componen este libro, encontrarás el asesoramiento perfecto de uso de estrategias de aprendizaje para tu alumnado, utilizando fuentes de información que te facilitarán, como docente, el desarrollo de la acción formativa y los objetivos de aprendizaje.