PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA EN EL AULA (ELEE019PO)
1. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN. HERRAMIENTAS DE PROGRAMACIÓN. PRIMEROS PASOS CON ARDUINO.
- 1.1. Programación y lenguajes de programación.
- 1.2. Scratch, S4A, AppInventor, bitbloq, Arduino.
- 1.3. Proyecto Arduino.
- 1.4. Entradas y salidas digitales.
2. PRIMEROS PASOS CON BITBLOG.
- 2.1. Instalación y configuración de bitbloq.
- 2.2. Primer programa: ?Hola Mundo?.
- 2.3. Sentencias condicionales if-else.
- 2.4. Sentencias condicionales switch-case
3. USO DE VARIABLES Y FUNCIONES. BUCLES DE CONTROL.
- 3.1. Variables locales y variables globales.
- 3.2. Funciones, parámetros y valor de retorno.
- 3.3. Bucle while.
- 3.4. Bucle for.
4. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN DE ROBOTS MÓVILES. MONTANDO EL EVOLUTION.
- 4.1. Robots, tipos, aplicaciones. Robots en el aula.
- 4.2. El PrintBot Evolution. Montaje.
- 4.3. Primer Programa con el PrintBot Evolution.
- 4.4. Teleoperando el PrintBot Evolution desde Android.
5. PROGRAMACIÓN DE UN ROBOT SIGUELÍNEAS.
- 5.1. ¿Qué es un sigue-líneas? ¿Cómo funciona?
- 5.2. Programación de un sigue-líneas.
- 5.3. Modificaciones de un sigue-líneas.
6. PROGRAMACIÓN DE UN ROBOT HUYE-LUZ.
- 6.1. ¿Qué es un huye-luz? ¿Cómo funciona?
- 6.2. Programación de un huye-luz.
- 6.3. Modificaciones de un huye-luz.
7. PROGRAMACIÓN DE UN ROBOT QUE ESQUIVA OBSTÁCULOS.
- 7.1. ¿Qué es un evita-obstáculos? ¿Cómo funciona?
- 7.2. Programación de un evita-obstáculos.
- 7.3. Modificaciones de un evita-obstáculos.
- 7.4. Máquinas de estados.
8. NEUROTECNOLOGÍA: VISIÓN ESPACIAL. HEMISFERIO DERECHO. PENSAMIENTO COMPUTACIONAL.