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IFCT164PO Modelado 3d e infografía con Blender (MANUAL)

34,90


Objetivos:

El objetivo de este libro es que el lector adquiera los conocimientos básicos necesarios para la creación de gráficos en 3D utilizando el software de Blender, la interfaz del programa y realizar modelado, texturas, iluminación y render.

CÓDIGO: IFCT164PO SKU: RA-MA-IFCT164PO Categorías: , ,
Proveedor:RA-MA
PAGINAS: 494

CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN A BLENDER
1.1 INTRODUCCIÓN
1.1.1 La historia de Blender
1.1.2 Blender y licencia GPL o GNU
1.1.3 La comunidad de Blender
1.2 INSTALACIÓN
1.2.1 Descarga y ejecución .
1.2.2 Requerimientos del sistema
1.3 LA INTERFAZ.
1.3.1 El teclado y el ratón.
1.3.2 Entender la interfaz
1.3.3 Las ventanas
1.3.4 Interfaz por defecto
1.3.5 Botones y controladores.
1.3.6 Navegar por el espacio 3D.
1.3.7 Funciones Básicas.
1.4 PROYECTO CAPÍTULO.
1.4.1 Conociendo Blender
CAPÍTULO 2. MODO OBJETO.
2.1 CREACIÓN DE OBJETOS.
2.1.1 Como crear objetos
2.1.2 Tipos de objetos
2.1.3 Renombrar objetos.
2.1.4 Parámetros de los objetos.
2.2 SELECCIONAR EN MODO OBJETOS.
2.2.1 Selección simple y múltiple.
2.2.2 Herramientas de selección.
2.2.3 Eliminar objetos
8 BLENDER. CURSO PRÁCTICO © RA-MA
2.3 LAS TRANSFORMACIONES EN OBJETOS.
2.3.1 Tipos de transformación.
2.3.2 Los botones de transformación.
2.3.3 Precisión en las transformaciones.
2.3.4 Cambiar el sistema de unidades
2.3.5 Los ejes en las transformaciones
2.3.6 Modos de Orientar una transformación
2.4 EL ORIGEN Y EL CURSOR 3D
2.4.1 Posicionar el cursor 3D.
2.4.2 Realizar transformaciones con el cursor 3D
2.4.3 Cambiar de posición el origen.
2.5 DUPLICAR OBJETOS
2.5.1 Duplicate y Duplicate Linked
2.5.2 Join
2.5.3 History.
2.6 CAPAS.
2.7 MODOS DE SOMBREADO
2.8 PROYECTO MODO OBJETO
2.8.1 Creación de un templo.
CAPÍTULO 3. MODO EDICIÓN
3.1 TIPOS DE PRIMITIVAS.
3.1.1 Mesh
3.1.2 Curve Surface.
3.1.3 Metaballs.
3.2 MODO EDICIÓN (MESH).
3.2.1 Elementos de un objeto (Mesh).
3.2.2 Selección de elementos
3.2.3 Las normales
3.2.4 Herramientas de modelado
3.3 MODELADO EN EL VACÍO
3.3.1 Empezar a modelar en el vacío.
3.3.2 Herramienta Snap
3.3.3 Ejemplo de snap.
3.4 ROTOSCOPIAS.
3.4.1 Propiedades de la imagen
3.5 PROYECTO MODO EDICIÓN.
3.5.1 Creación de un Escenario .
CAPÍTULO 4. LAS CURVAS
4.1 LAS CURVAS .
4.1.1 Tipos de curvas.
4.1.2 Botón de propiedades de las curvas
4.1.3 Trabajar con curvas.
© RA-MA ÍNDICE 9
4.2 OTRAS OPCIONES CON CURVAS.
4.2.1 Extrudir mediante un recorrido
4.2.2 Curva para escalar un recorrido.
4.2.3 Convertir curvas Bezier en Superficies Mesh.
4.3 TEXTOS
4.3.1 Creación de un texto
4.3.2 Propiedades del texto.
4.3.3 Alinear y deformar un texto con una curva.
4.4 PROYECTO CURVAS.
4.4.1 Creación de amplificador Marshall
4.4.2 Logotipo de Marshall
4.4.3 Creación de un Jack
CAPÍTULO 5. MODELADO DE SUBDIVISIÓN.
5.1 SUPERFICIE DE SUBDIVISIÓN
5.1.1 Método para subdividir las superficies
5.1.2 Propiedades de Subdivisión Surface
5.1.3 Niveles de Subdivisión
5.1.4 Pliegues y puntas.
5.2 MODELADO PROPORCIONAL.
5.2.1 Como se activa
5.2.2 Combinación de las dos herramientas.
5.2.3 Creación de un cojín
5.3 MODIFICADORES.
5.3.1 Array
5.3.2 Bevel.
5.3.3 Boolean
5.3.4 Mirror
5.3.5 Screw.
5.3.6 Solidify
5.3.7 Wireframe.
5.3.8 Lattice.
5.4 PROYECTO MODELADO SUBDIVISIÓN
5.4.1 Creación de una guitarra .
5.4.2 Conclusión .
CAPÍTULO 6. ILUMINACIÓN.
6.1 LUCES EN BLENDER
6.1.1 Tipos de luz .
6.1.2 Cómo funciona la luz
6.1.3 Parámetros de la luz en Blender.
6.2 LAS SOMBRAS EN BLENDER
6.2.1 Opciones de la sombra.
6.2.2 Ray Shadow
10 BLENDER. CURSO PRÁCTICO © RA-MA
6.2.3 Buffer Shadow.
6.2.4 La forma de las sombras.
6.2.5 Spot Shape
6.2.6 Area Shape
6.3 CIELO & ATMOSFERA
6.3.1 Sky.
6.3.2 Atmosphere
6.3.3 Tabla resumen.
6.3.4 Entorno.
6.4 OPCIONES DE WORLD
6.4.1 Preview.
6.4.2 World
6.4.3 Ambient Occlusion.
6.4.4 Environment Lighting
6.4.5 Indirect Lighting.
6.4.6 Gather
6.4.7 Mist
6.5 PROYECTO ILUMINACIÓN .
6.5.1 Iluminación de un interior
CAPÍTULO 7. MATERIALES
7.1 MATERIALES .
7.1.1 Concepto básico.
7.1.2 Crear y asignar un material.
7.1.3 Panel de propiedades
7.1.4 Diffuse.
7.1.5 Specular
7.1.6 Shading.
7.1.7 Transparency
7.1.8 Mirror
7.1.9 Subsurface Scattering.
7.1.10 Strand.
7.2 MÚLTIPLES MATERIALES EN UN OBJETO.
7.3 PROYECTO MATERIALES.
7.3.1 Creación de materiales para la escena
7.3.2 Abriendo el proyecto
7.3.3 Lámpara.
7.3.4 Aplicando los materiales al objeto
7.3.5 Materiales del bolígrafo cristal
7.3.6 El bote de los lápices .
7.3.7 El bolígrafo naranja .
7.3.8 La goma y el papel
7.3.9 La mesa.
7.3.10 La ventana y el cristal
7.3.11 Conclusión
© RA-MA ÍNDICE 11
CAPÍTULO 8. TEXTURAS
8.1 LAS TEXTURAS
8.1.1 Texturas de Imagen .
8.1.2 Texturas Procedurales
8.1.3 Panel de texturas.
8.1.4 Propiedades de las texturas.
8.1.5 Grupos de texturas
8.1.6 Mapping.
8.1.7 Influence.
8.2 EDITOR DE UV
8.2.1 Extraer las UV de un objeto.
8.2.2 Tipos de proyecciones avanzadas.
8.2.3 Tipos de proyecciones Básicas.
8.3 APLICAR UNA TEXTURA.
8.3.1 Pintar una textura
8.3.2 Texturas de relieve.
8.3.3 Transparencias con Texturas.
8.4 PROYECTO MATERIALES.
8.4.1 Creación de texturas para la escena
CAPÍTULO 9. INTRODUCCIÓN A LA ANIMACIÓN.
9.1 ANIMACIÓN
9.1.1 Mover & Animar objetos
9.2 ANIMACIÓN KEY FRAME.
9.2.1 Ventana Time line.
9.2.2 Herramientas de la cabecera
9.2.3 Mover un objeto.
9.3 OTRAS HERRAMIENTAS
9.3.1 Grease Pencil.
9.3.2 Dope sheet
9.3.3 Editor de Curvas
9.4 ARMATURE .
9.4.1 Restricciones.
9.4.2 Los huesos
9.4.3 Los shapes
9.5 ANIMAR UN PRODUCTO
9.5.1 Recorrido de una cámara
CAPÍTULO 10. CÁMARAS Y RENDER.
10.1 CÁMARAS .
10.1.1 Creación.
10.1.2 Manipulación.
10.1.3 Configuración
12 BLENDER. CURSO PRÁCTICO © RA-MA
10.2 PROPIEDADES DE RENDER
10.2.1 Render.
10.2.2 Dimensions.
10.3 FREESTYLE
10.3.1 Configurar Freestyle.
10.4 EL EDITOR DE NODOS.
10.4.1 Función de los nodos.
10.4.2 Funciones de teclado de Edit Node
10.4.3 Barra de herramientas
10.4.4 Crear nodos
10.5 COMPOSITOR DE VIDEO
10.5.1 La interfaz de edición de vídeo
10.6 PROYECTO RENDER
10.6.1 Edición de un video .
MATERIAL ADICIONAL

Proveedor

RA-MA