+34 952 00 71 81

info@solucionescumlaude.com

0 0 items 0,00
  • Carrito vacío.

Plataforma de formación online

Plataforma teleformación

Plataforma de formación online

Si estás buscando una Plataforma de Formación Online para impartir tus cursos, en este post vamos a comentar las características y ventajas que debe ofrecerte para que tu formación elearning sea un éxito.

¿Qué es una Plataforma de Formación Online?

Es un entorno online que te proporciona herramientas con finalidades docentes, permitiendo al profesorado contar con un espacio virtual y equipado con los elementos necesarios donde llevar a cabo la formación online, y al que el alumnado accede a través de internet para interactuar con el profesorado y los compañeros, asistir a clases online, consultar contenidos del curso, y realizar actividades y evaluaciones.

Pueden ser utilizadas como el eje central a través del cual se imparta toda la formación, gestionando e impartiendo por completo el curso a través de ella, o también pueden suponer el complemento perfecto para pasar tu formación presencial a la modalidad híbrida o blended learning.

En el mundo educativo suelen ser nombradas de distintas formas por parte de docentes, alumnos o técnicos, por lo que algunas otras formas de referirse a la plataforma de formación online pueden ser campus virtual, plataforma elearning, campus de formación online, LMS, sistema de gestión de aprendizaje, o plataforma educativa, entre otros.

plataforma elearning

Características de una plataforma de formación online

En función de los objetivos que te plantees en tu formación, puedes encontrar plataformas con diferentes características y elementos que cubran tus necesidades y te ayuden a conseguirlos. Aún así, sea cual sea la plataforma seleccionada, debe ofrecer, al menos, un mínimo de posibilidades para garantizar la calidad en la  formación, como la posibilidad de interacción entre todos los participantes, la seguridad de los datos, la usabilidad y adaptación de la plataforma en cualquier dispositivo, y por supuesto la personalización con tu imagen de marca e integración y acceso desde tu propia web.

Además, al profesorado debe ofrecerle herramientas para gestionar el aprendizaje online y llevar a cabo su labor, podríamos clasificarlas de la siguiente manera:

  1. Contenidos en varios formatos: es recomendable tener la posibilidad de alojar en la plataforma contenidos en diferentes formatos que pueden enriquecer la formación, como pueden ser pdf, podcast, infografías, vídeos, contenido interactivo, etc.
  2. Aula Virtual: Permitiendo convocar a todos los participantes en la formación a una clase online fijada en un día y a una hora en concreto, pudiendo utilizar en la transmisión de la misma la cámara, el micro, la pizarra digital y la pantalla para mostrar presentaciones, datos u otros archivos.
  3. Herramientas de comunicación: Pensadas para favorecer el intercambio de opiniones o contenidos y fomentar la conversación, sirviendo también para aclarar dudas. Algunos ejemplos pueden ser los foros, chats, emails, etc.
  4. Herramientas de gestión: Diseñadas para facilitar la gestión de alumnos en la plataforma y tutorizar la formación, facilitando las labores de seguimiento del alumnado, como por ejemplo consultas de calificaciones en las evaluaciones, participación y conexión a la plataforma, contenidos visualizados, configuración de grupos de alumnos y sus fechas de inicio, evaluación y fin de la formación, etc.

plataforma formación online

Plataforma de Formación de Contenidos Cumlaude

En Soluciones  Cumlaude llevamos más de 20 años al servicio de la formación Online, ofreciendo a empresas, centros de formación y entidades educativas diferentes servicios y soluciones para impartir formación Online.

Nuestra experiencia nos ha llevado a perfeccionar nuestra plataforma de formación incluyendo todas las herramientas que facilitan su gestión y utilización, y nuestro equipo de soporte formado por profesionales expertos garantiza a nuestros clientes una fácil y rápida gestión, además de asegurar la calidad y el éxito en todas las formaciones impartidas a través de ella. Además, nuestra plataforma cumple todos los requisitos establecidos por FUNDAE y SEPE.

Además, somos distribuidores de contenidos elearning, por lo que podemos ofrecerte más de 10.000 contenidos formativos que puedes seleccionar en nuestro amplio catálogo, o si lo prefieres, podemos convertir tus propios contenidos a un formato digital e interactivo compatible con todas las plataformas de formación.

Solicita una demo de nuestros contenidos o de nuestra plataforma y comprueba todo lo que podemos hacer por ti y tu formación online.

No hay comentarios

Deja un comentario

Le informamos que los datos de carácter personal que nos ha proporcionado serán tratados por MASTER CUM LAUDE SL, Responsable del Tratamiento, con CIF B-11305000 y domicilio social en Calle Arango 5, 29007, Málaga, con la finalidad de tramitar su solicitud de contacto. También le informamos de su derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y a ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad ante el responsable del tratamiento en la dirección protecciondedatos@mastercumlaude.com. Para más información puede acceder a nuestra Política de Privacidad de Datos