Convocatorias de Formación: Claves y requisitos
Las convocatorias públicas de formación suponen una gran línea de negocio para centros de formación. Son una oportunidad dentro del sector de la formación para hacer crecer tu empresa de formación, pero además, para posicionarte en el mercado como referente educativo.
Existen diferentes tipos de convocatorias de formación, en este post vamos a analizar las diferentes ventajas de participar en ellas, los aspectos más relevantes de de esta línea de negocio, y las claves y requisitos para participar de estas convocatorias de formación subvencionada.
Tabla de contenidos
Ventajas de las Convocatorias de Formación
La formación online va en aumento cada año y con ello aumentan también las diferentes convocatorias de formación en modalidad teleformación, motivo por el que valorar por el futuro dentro del sector.
Las convocatorias son subvenciones para impartir formación a un público objetivo determinado. Participar en ellas puede traer muchas ventajas para un Centro de Formación. Con la modalidad eLearning el coste de impartir la formación es mucha más reducido ya que no es necesario disponer de aulas para que los alumnos asistan.
Por otro lado, el hecho de ser formación sin coste para el alumnado ofrece infinitas posibilidades de captación, ya que se unen la comodidad para el alumnado de no tener que desplazarse para ir al centro, con la oportunidad de formarse sin coste.
Muchos centros ya cuentan con medios técnicos y personal cualificado que gestionan recursos como plataformas de teleformación o de gestión de documentación, por lo que cuentan con los recursos necesarios, los cuales optimizan con su participación en convocatorias.
Ofrecer formación subvencionada te va a posicionar en el mercado, y además te permite trabajar con gran flexibilidad, sin tener que contar con una localización geográfica.
Requisitos de las Convocatorias de Formación
Para solicitar estas convocatorias, sean estatales, autonómicas o de otro tipo, además de contar con los contenidos elearning, bien sean especialidades formativas o certificados de profesionalidad, en este último caso el centro debe estar acreditado para la impartición de este tipo de formación.
Si la convocatoria fuese mixta o con algunas acciones formativas en modalidad presencial, necesitarás los manuales formativos de dicha formación. El centro de formación aportará también el servicio de tutorías.
En la valoración técnica, según lo publicado en cada convocatoria, se va a valorar cada proyecto en función de la participación en áreas y acciones formativas prioritarias, el porcentaje de colectivos prioritarios a los que se va a impartir la formación, la modalidad, la diversificación de acciones formativas, y los recursos humanos, planes de igualdad y sistemas de calidad de la entidad.
Aspectos relevantes
Para trabajar esta línea de formación existen muchas plataformas de teleformación en el mercado que cumplen los requisitos de formación subvencionada, así como con lo de formación programada.
Respecto a la financiación, las entidades reciben el 25% de la subvención en el momento de la concesión, un 35% en el momento del inicio, y el 40% restante una vez que finaliza la formación.
En Cumlaude, como distribuidores de soluciones para formación, contamos con un amplio catálogo de contenidos elearning correspondientes a especialidades formativas y certificados de profesionalidad, así como plataforma de teleformación adaptada a los requisitos del SEPE, Servicio de Tutorías, y asesoría en certificaciones de Igualdad y Calidad, la solución para que desde tu centro puedas participar en Convocatorias de Formación Subvencionada.
Nuestro equipo de asesores puede ayudarte con aquellas convocatorias a las que quieras presentarte. Envía tus dudas a info@solucionescumlaude.com y te ayudamos a potenciar tu negocio con las próximas convocatorias.