+34 952 00 71 81

info@solucionescumlaude.com

0 0 items 0,00
  • Carrito vacío.

Convocatoria de Formación Estatal Ocupados 2022

Convocatoria de Formación Estatal Ocupados 2022

Convocatoria de Formación Estatal Ocupados 2022

Con la aprobación por el consejo de ministros de la Convocatoria de Formación Estatal Ocupados 2022, las entidades de formación empiezan a preparar su estrategia para configurar su propuesta y conseguir la mejor puntuación, y en consecuencia, la adjudicación de la subvención.

La publicación en el BOE de las bases de la convocatoria es inminente, y este es el momento en el que los centros de formación, a falta de algunos datos, entran en competición, y empiezan a elaborar su plan de formación con el objetivo de alcanzar la mejor valoración. En este post, vamos a aclarar algunos aspectos para ayudarte con tu proyecto.

Plazos y Requisitos

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles desde el día siguiente a la publicación en el BOE. La resolución es publicada en un plazo de 6 meses  desde la publicación de la convocatoria. Tras la notificación, las empresas adjudicatarias tienen 1 año para la ejecución del plan de formación, y la justificación deberán realizarla en un plazo de 2 meses tras la finalización del programa formativo.

Entre los requisitos más comunes en convocatorias como esta, solemos encontrar algunos como que la empresa haya sido constituida con anterioridad a una fecha concreta. Las empresas deben estar  inscritas para la impartición de las especialidades formativas que solicitan en al menos dos comunidades autónomas. La inscripción en las especialidades se puede realizar presentando anexo en la solicitud.

Las entidades beneficiarias deberán contar con, al menos, tres personas contratadas a jornada completa por cuenta ajena. También deben disponer de plan de igualdad de género en vigor y registrado correspondientemente. Además, se valorará la implantación de sistemas de calidad con certificación emitida por entidades acreditadas por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación)

convocatoria ocupados 2022

Configuración de la Convocatoria por Valoración Técnica

La puntuación que las entidades de formación obtengan estará vinculada, como en todas las convocatorias, a la orientación del plan formativo que presenten en su solicitud. De esta forma, la valoración estará directamente relacionada con los siguientes aspectos:

  • Porcentaje de participantes que pertenezcan a los colectivos prioritarios
  • Porcentaje de participantes en las acciones formativas de áreas prioritarias
  • Porcentaje de participantes, según modalidad, que pertenezcan o no a provincias con menos de 500.000 habitantes.

Diversificación de la Oferta en Acciones Formativas Prioritarias

En las convocatorias como esta, diversificar la participación en las acciones formativas prioritarias también puntúa. Se trata de valorar el esfuerzo diversificador en los programas que contemplen una mayor diversidad de acciones formativas prioritarias. El objetivo es evitar la concentración de la formación, por lo que será valorada la variedad en la oferta formativa.

Convocatoria ocupados 22

Puntuar para ganar

En función de cómo configures tu programa formativo, obtendrás mejor puntuación, por lo que es importante atender a todas estas cuestiones y contar con de un buen proveedor de servicios para formación.

Cumlaude, como distribuidor de soluciones para formación, te ofrece un amplio catálogo de contenidos elearning correspondientes a especialidades formativas y certificados de profesionalidad de más de 15 proveedores de formación.

Especialidades formativas convocatoria ocupados 2022

Nuestra plataforma de teleformación está adaptada a los requisitos del SEPE y FUNDAE.

Otros recursos de formación que tal vez puedas necesitar y te ayuden a que tu programa formativo sea mejor valorado puede ser el de Tutorías. Con el Plan de Igualdad o las certificaciones de Calidad, si no sabes cómo obtenerlas, te asesoramos sin compromiso.

¿Necesitas ayuda con la elaboración de tu Plan de Formación? Nuestro equipo puede ayudarte con esta y cualquier otra convocatoria. Envía tus dudas a info@solucionescumlaude.com o ponte en contacto con nosotros y te asesoramos.

No hay comentarios

Deja un comentario

Le informamos que los datos de carácter personal que nos ha proporcionado serán tratados por MASTER CUM LAUDE SL, Responsable del Tratamiento, con CIF B-11305000 y domicilio social en Calle Arango 5, 29007, Málaga, con la finalidad de tramitar su solicitud de contacto. También le informamos de su derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y a ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad ante el responsable del tratamiento en la dirección protecciondedatos@mastercumlaude.com. Para más información puede acceder a nuestra Política de Privacidad de Datos